AL MOMENTO

ATIENDEN QUEJAS DE ESTUDIANTES DE VALLE DE LAS PALMAS SOBRE TRANSPORTE



Dadas las quejas recibidas por estudiantes que acuden al Campus Valle de las Palmas, en la conurbación de Tijuana-Tecate, y quienes ayer reiniciaron las clases presenciales, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) informó que ya se encuentra implementando acciones para garantizar la prestación del servicio de transporte masivo. 


El director de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó que desde hace semanas se han tenido reuniones con directivos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y con representantes de las empresas concesionarias de transporte, a fin de asegurar que los estudiantes contaran con transporte seguro para su regreso a clases. 


En el caso de Valle de las Palmas, expresó que este día se tuvo una reunión el representante legal de las empresas ALTISA y 24 de Febrero, Víctor Sevilla, quienes tienen asignada esta ruta, y quien se comprometió a incrementar el servicio y frecuencia de paso con 8 autobuses adicionales, sobre todo en horas de alta afluencia, de lunes a viernes. Con eso, se espera cubrir la demanda de los estudiantes que acuden diariamente a las instalaciones universitarias. 


Resaltó que los camiones deben ingresar por el boulevard principal y llegar hasta el Campus Valle de las Palmas, donde subirán y bajarán el pasaje. 


Finalmente, resaltó que el IMOS será vigilante de que se cumpla con el servicio acordado y puso a disposición de la comunidad el número telefónico (664)104 4714, para recibir quejas y comentarios sobre el servicio de transporte en la Zona Metropolitana.

No hay comentarios.