AL MOMENTO

REFORZARÁ POLICÍA VIGILANCIA EN ESCUELAS ANTE REGRESO PRESENCIAL



 


Con el regreso de la comunidad estudiantil a clases presenciales, anunciado por autoridades educativas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, reforzará vigilancia y acciones preventivas en escuelas de Tijuana, por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.


La Policía Municipal, con base a un diagnóstico operativo, reforzará los rondines, sobre todo en zonas con mayor reporte de incidentes delictivos o accidentes viales en áreas escolares.


De igual forma se utilizarán herramientas tecnológicas como drones que permitan vigilar desde cualquier punto la seguridad de la comunidad estudiantil.


También se establecerá un calendario de trabajo con autoridades educativas para reforzar la seguridad en escuelas con programas preventivos.


Además, la SSPCM pide a ciudadanos que sean testigos de robos o daños en escuelas, los reporten al número de emergencia 911 y denuncia anónima 089.


Lo anterior forma parte de una estrategia integral que combina la contención y prevención de delitos, con el objetivo principal de cuidar a niñas, niños y jóvenes. Bn

No hay comentarios.