AL MOMENTO

EL VIERNES SUSPENDERÁN LA LUZ EN SANTA FE Y ZONAS CERCANAS




La Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó al Ayuntamiento de Tijuana, vía contratista, la suspensión del servicio de luz eléctrica por un lapso aproximado de 10 horas para el viernes 18 de febrero a partir de las 8 de la mañana en el bulevar El Rosario, zona de Santa Fe.


La interrupción del servicio será durante casi todo el día, derivado de los trabajos de conexión de la nueva línea eléctrica donde se instalaron 16 postes de luz colocados desde el Instituto Ramiro Kolbe (IRK) hasta el área del Calimax, justo donde se construyó la glorieta que reducirá en un 50 por ciento el tránsito vehicular.  


A la par, se deshabilitarán los postes que se encuentran en el camellón central del bulevar, a la altura del centro comercial La Pajarita, para colocar algunos muros y continuar con la adecuación de carriles en donde la vuelta hacia la izquierda, hacia el bulevar Francisco Zarco, se ampliarán a cuatro. 


Entre las colonias que pueden prescindir del servicio durante el próximo viernes se encuentran las secciones de Santa Fe l y ll, Verona, Valparaíso y la zona de los alrededores donde se encuentran algunos comercios.  


De acuerdo al reporte de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), la obra total, en la que se invirtieron más de 110 millones de pesos, lleva un avance del 97 por ciento, luego de que se trabaja en la remoción de los postes de luz y algunos trabajos adicionales a la obra.  


Con la remoción de los postes de la CFE que se encuentran en el camellón central que divide al bulevar, se  facilitará la apertura de los tres carriles proyectados para la entrada y salida del Fraccionamiento de Santa Fe, Cedros, y los que se encuentran construidos por aquella zona de la ciudad.  

 

De igual manera, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) se encuentra en la colocación del alumbrado público, la forestación de la glorieta, la instalación de señalamientos verticales y horizontales y pintado de algunas áreas.

No hay comentarios.