AL MOMENTO

ARRANCA FESTIVAL DEL AÑO NUEVO CHINO EN MEXICALI



Con la participación de alrededor de tres mil personas, dio arranque este sábado el Festival del Año Nuevo Chino 2022, con un desfile desde la tradicional Pagoda hasta el Museo Wok, para dar inicio al festival cultural tradicional.


El recorrido tuvo lugar a través de la avenida Juárez del Centro Histórico, que recientemente completó su rehabilitación por iniciativa del área de Infraestructura del Gobierno del Estado, que preside Marina del Pilar Avila Olmeda.


La secretaria de Cultura de Baja California, Alma Ábrego Ceballos, invitó a la ciudadanía a asistir, debido a que se trata de una actividad pensada y diseñada para toda la familia, por lo que representa una buena oportunidad para todas y todos de disfrutar del arte, la gastronomía y el conocimiento de la cultura china mexicalense.


Asimismo, adelantó que está tarde habrá actividades culturales de alto nivel como parte del Festival, incluyendo un espectáculo digital que demuestra lo mejor que la creatividad bajacaliforniana tiene para ofrecer.


Reiteró que el evento continuará hasta las 21:00 horas de este sábado, e incluirá múltiples actividades tanto en el escenario, el área gastronómica y los recorridos por los históricos pasillos subterráneos de La Chinesca.


El Comité Organizador del Festival del Año Nuevo Chino destacó el potencial que La Chinesca tiene para convertirse en un referente turístico del norte de México de acuerdo a sus características.


Finalmente, Ábrego Ceballos destacó la iniciativa de la Gobernadora Marina del Pilar para llevar a cabo el evento, así como la disposición permanente de la comunidad china de Mexicali para hacer realidad el Festival, que apunta para convertirse en una nueva tradición en la capital de Baja California.

No hay comentarios.