AL MOMENTO

APUNTALAN GOBIERNO DE MÉXICO Y BC PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA: MARINA DEL PILAR




La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, sostiene la coordinación con las autoridades federales en los proyectos de proyectos de infraestructura que el Gobierno de México está desarrollando en Tijuana, como el mejoramiento de las aduanas, la construcción de la Garita Otay II y el viaducto elevado que conectará al Aeropuerto de Tijuana con el Cañón del Matadero, que conecta con Playas de Tijuana. 


"Estuve reunida con los ingenieros militares de SEDENA y miembros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Hemos coordinado y revisado los trabajos para el proyecto de la Garita Mesa Otay II", detalló la mandataria, informando a la ciudadanía que es un tema que está avanzando en las áreas que corresponden. 


La mandataria analizó, junto a miembros del Ejército Mexicano, pendientes y avances en cuanto al mejor funcionamiento de las aduanas, planteando acciones en la esfera de competencia del Gobierno del Estado.


Las autoridades estatales y federales revisaron, además, temas los avances en el Viaducto Elevado Aeropuerto-Cañón del Matadero en Tijuana.


Marina del Pilar se ha mantenido atenta de los proyectos, observando las diversas áreas de oportunidad para mejorar el desarrollo de la Garita Mesa Otay II, a cargo del Gobierno de México.


Dentro de ese esquema, será fundamental la participación de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) encabezada por Arturo Espinoza Jaramillo,  fin de que se lleven a cabo las obras complementarias que sean necesarias.


El acuerdo entre el Gobierno de México y de Baja California fue arrancar con reuniones periódicas para revisar avances y generar informes conjuntos que serán proporcionados a la Presidencia de la República.

No hay comentarios.