AL MOMENTO

TOMA PROTESTA GOBERNADORA AL NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD DE BC



La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tomó protesta el pasado sábado 1 de enero de 2022 al General de División, Gilberto Landeros Briseño, como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.


La mandataria estatal estatal dio el voto de confianza en que el titular de la nueva Secretaría, que inició funciones este 1 de enero, salvaguardará la seguridad de las y los ciudadanos de Baja California, regresando la paz a las calles de la entidad. 


Aseguró que con este nuevo esquema de seguridad, basado en la prevención y estrategias de inteligencia, se alcanzarán resultados positivos para beneficio de los habitantes del Estado, haciendo énfasis en los más vulnerables. 


El nuevo Secretario tendrá entre sus funciones dirigir la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes tendrán presencia en los siete municipios de Baja California. 


El General Gilberto Landeros nació en Naucalpan de Juárez, Estado de México y tiene más de 47 años de trayectoria dentro del Ejército Mexicano. Cuenta con Licenciatura en Administración Militar, Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa; además de cursos internacionales de Inteligencia Militar y de Capacitación del cuerpo docente en la Escuela de las Américas del Ejército de Estados Unidos.


En la toma de protesta estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez; el encargado de despacho en la Fiscalía General del Estado de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, así como gran parte del Gabinete Estatal de Seguridad.

No hay comentarios.