AL MOMENTO

ROBA CATALIZADORES QUEDARON LIBRES Y NO DEJAN DE ROBAR EN LA ZONA ESTE



Raul Blanco Gutiérrez de 34 años de edad y Andrés Arturo López Fernández de 36 tienen hartos a administradores de plazas comerciales y sobre todo a ciudadanos por el constante robo de catalizadores principalmente en la Zona Este de Tijuana, el pasado 28 de octubre fueron detenidos en el Mariano Matamoros en una persecución policial por el mismo delito, ahora están libres y continúan robando sin parar.

Los delincuentes en los primeros días de este 2022 han estado ingresando a distintas plazas, entre ellas Plaza 2000, donde han cometido una serie de robo de catalizadores a bordo de un pick up de la marca Nissan al que le cambian constantemente de color y con placas de Oregón, donde cargan las herramientas para robar las piezas. 

El último robó quedó registrado por las cámaras de seguridad, donde al ser detectados por personal de custodia con la camioneta reventaron la pluma del estacionamiento.

Policías municipales los han capturado en distintas ocasiones, sin embargo, a los días quedan libres, es por eso que la gran mayoría de ciudadanos afectados prefieren no continuar con las denuncias. 

Lo que le ha válido a los originarios de Tijuana Raúl y a Andrés Arturo para continuar delinquiendo a placer.

La última vez que fueron capturados por policías municipales fue el 28 de octubre de 2021, al ser reportados de robar catalizadores en una plaza de Villafontana, por lo que generaron una persecución policial que culminó frente a la Plaza el Tigre de la colonia Mariano Matamoros. 

A su paso se impactaron en una camioneta Cherokee con reporte de robo contra un camión.

En esa ocasión llevaban sierras eléctricas, otras herramientas y 30 envoltorios de droga sintética conocida como cristal, además del de nombre Andrés Arturo López Fernández, resultó con una fractura en la extremidad superior derecha a la altura del codo, motivo por el cual fue trasladado a un hospital. Pero ahora continúan robando sin consecuencia alguna

No hay comentarios.