AL MOMENTO

PIDE INDEX REFORZAR MEDIDAS SANITARIAS ANTE EL ALZA DE CONTAGIOS



El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (Index Zona Costa BC), Pedro Montejo Peterson, hizo un llamado a los líderes de la industria en Baja California a reforzar las medidas y protocolos de salud y no bajar la guardia ante el incremento en el número de contagios de covid-19 a consecuencia de la variante ómicron.


El Presidente de esta Asociación recordó que actualmente en el Estado nos encontramos en semáforo epidemiológico naranja, razón por lo cual las medidas de protección se han endurecido por parte de la autoridad de salud en todos los sectores.


“Como industria tenemos la responsabilidad de acatar de manera puntual lo marcado por las autoridades de salud, incluso estamos obligados a ir más allá para evitar caer en situaciones que se presentaron al inicio de la pandemia, hoy ya tenemos experiencia en cómo manejarlo así que no debemos bajar la guardia”, expresó el líder de los industriales en la región.


Trascendió que a consecuencia del incremento en el número de contagios ya hay personal que trabaja a distancia, sin embargo adelantó que se buscarán nuevas estrategias para solventar la situación como horarios y roles de trabajo escalonados.  


“Es evidente que el impacto más importante está relacionado a las bajas de personal ya que realmente se está afectando la base productiva, derivado de un incremento de la población lamentablemente infectada”, expresó.

Agregó que otras medidas tomadas por la industria, enfocadas en evitar cadenas de contagio se relacionan con la reducción de ciertas jornadas de trabajo y privilegiar el teletrabajo.


Finalmente pidió a los industriales reforzar las medidas preventivas dentro de las empresas, como el uso correcto del cubrebocas (que cubra nariz y boca), guardar la sana distancia dentro y fuera de los centros de trabajo, lavado constante de manos con agua y jabón y/o el uso del gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, realizar estornudo de etiqueta, es decir, toser o estornudar con el antebrazo y ventilar espacios cerrados tanto como sea posible.


“Si todos nos unimos y cumplimos con estas medidas y no bajamos la guardia, pronto podremos salir fortalecidos de esta situación tan lamentable, si algo nos ha caracterizado es que sabemos trabajar en equipo en momentos complicados y la pandemia nos ha puesto a prueba de manera constante”, concluyó.

No hay comentarios.