AL MOMENTO

MORENA EN CONTRA DEL BOLSILLO DE LOS BAJA CALIFORNIANOS: PAN


Hoy en el inicio del nuevo año los ciudadanos reciben de parte de los gobiernos de Morena, una serie de incrementos que afectan el bolsillo de los ciudadanos, y aunado a la peor crisis inflacionaria en los últimos 20 años que se ubicó en el 7.45%, pone en riesgo la economía familiar de quienes menos tienen, señaló el Presidente Estatal del PAN en Baja California Mario Osuna Jiménez. 


Comentó que tan solo el Gobierno Federal de López Obrador, presenta incrementos en el IEPS para Gasolinas, gas, luz, refrescos, cigarros y algunos artículos de la canasta como lo son algunas frutas y verduras, algunos productos agropecuarios entre otros. 


Hizo especial mención el líder panista, que en todos los municipios del estado los Presientes Municipales de MORENA aumentaron el predial y crearon de nuevos impuestos, que al final de cuentas quien hace frente es el ciudadano.


Por su parte Osuna Jiménez, comentó que al mismo tiempo el Gobierno del Estado encabezado por la morenista Marina del Pilar, presenta incrementos  en impuestos y  derechos como lo es el consumo de Agua de parte de las Comisiones Estatales del Agua afectando seriamente el bolsillo de los bajacalifornianos.


En otro tema comentó que finalmente después de un mes de aprobada la reforma constitucional se nombró al General Landeros Briseño como Secretario de Seguridad Ciudadana.


“Esperamos que reciba el respaldo para que el general este a la altura de lo que necesita Baja California y así enfrentar esta crisis de inseguridad, reconocemos que él ya fue parte de una estrategia que dio resultados en los gobiernos del PAN, sin embargo no lo hizo solo fue parte de un equipo donde se estableció el mando único encabezado por el Gobernador del estado”, señaló.


Osuna Jiménez, hizo un llamado a la Gobernadora a hacer frente a su responsabilidad de garantizar la paz y la seguridad de los bajacalifornianos. 


Finalmente comentó que en el tema de la Revocación de mandato el PAN presentó un recurso de apelación  a la pregunta aprobada al señalar un engaño a la ciudadanía, ya que asimila en una misma la figura de la revocación de mandato con la inexistente figura de ratificación de mandato.


“El Presidente López Obrador nuevamente está queriendo hacer uso mediático para distorsionar el sentido y hacerlo a su voluntad, solo hay que recordar su frase de al Diablo con las Instituciones”, puntualizó.

No hay comentarios.