AL MOMENTO

ENTREGA GOBERNADORA CONDECORACIÓN A PERSONAL DE SALUD DE BAJA CALIFORNIA



Reconociendo su esfuerzo y dedicación ante la contingencia derivada por la COVID-19, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, entregó la Condecoración “Miguel Hidalgo” a los trabajadores de la salud de Baja California.


Personal proveniente de todo el Estado acudió a la ceremonia realizada en el Hospital General de Mexicali, donde se les hizo entrega de la banda y pin distintivo que conforman la condecoración.


La mandataria estatal expresó su agradecimiento por su heroica labor ante esta enfermedad y recalcó que el reconocimiento no solo va dirigido a médicos y personal de enfermería, sino también a todas las áreas como administrativos, intendencia, trabajadores sociales y todos los trabajadores que hacen posible que los ciudadanos cuenten con un servicio de salud digno.


De igual manera reconoció a las familias de los trabajadores de la salud, pues el apoyo que les brindaron ha sido esencial para que el combate a la enfermedad sea más enérgica.


“Son ustedes los soldados, las guerreras, que enfrentan todos los días esta terrible pandemia junto con sus familias que todos los días los esperan sanos y salvos”, recalcó Marina del Pilar.


Por su parte, la representante del personal de salud, Ana Carolina Aguirre, agradeció el reconocimiento otorgado a todos sus compañeros y pidió recordar a todos los trabajadores que han caído en el cumplimiento de su deber combatiendo la pandemia.


La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez; el Secretario de Salud en el Estado, José Adrián Medina Amarillas; la Diputada María Monserrat Rodríguez Lorenzo y la enfermera Ana Carolina Aguirre en representación del personal de salud, entre otros.


La Condecoración “Miguel Hidalgo” es la distinción más alta que los Estados Unidos Mexicanos pueden otorgar a sus ciudadanos, principalmente por acciones que van más allá de su deber, por haber servido con honor a su patria o por actos heroicos.

No hay comentarios.