AL MOMENTO

AHORRARÁ TIJUANA CERCA DE 2 MILLONES DE PESOS DE LUZ






Más de 2 millones de pesos anuales ahorrará Tijuana, municipio encabezado por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, como resultado de la instalación de 2 mil 500 luminarias tipo LED en colonias populares prioritarias de las nueve demarcaciones.


Con base en el estudio, mientras la facturación actual en estas zonas es de más de 4 millones de pesos al año, con la instalación de luminarias LED, el ahorro sería de cerca de dos millones de pesos, ya que la facturación para el mismo periodo, con el proyecto LED sería de más de 2 millones 566 mil pesos. 


La Alcaldesa aseguró, que además de trabajar con un gobierno abierto que transparenta sus acciones, busca generar ahorros en programas emergentes como el de la adquisición de las luminarias que además del ahorro en el pago de facturación actual, también habrá una diferencia en kilowatt hora, lo que indica menor energía de luz consumida.


El impacto del programa que se incluye en Kilómetros de luz, fortalecerá la red de alumbrado público de la ciudad, con el apoyo de los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), en cumplimiento al plan de los 100 días de la administración 2021-2024, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruíz. 


De las 2 mil 500 luminarias, Colas de Matamoros en la Presa Abelardo L. Rodríguez, recibirá 270; Las Torres, en Otay Centenario, un total de 534; Reforma, en la Sánchez Taboada, 360; El Florido primera y segunda sección, en la Presa Este, 431 en total; Pedregal de Santa Julia, en San Antonio de los Buenos, 456. 


Azteca, en Cerro Colorado, se beneficiará con 124; Chula Vista, en zona Centro, con 55; Lomas de la Amistad, en la Mesa, con 164 y Los Laureles en Playas de Tijuana, con 106 en total.



No hay comentarios.