AL MOMENTO

PASARÁN 16 AÑOS POR VIOLAR A NIÑAS DE 14 Y 9 AÑOS



La Fiscalía General del Estado obtuvo dos sentencias condenatorias en casos diversos, luego de que se acordó con las partes la realización de procedimientos abreviados.


La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, informó que en el primer caso se logró sentencias de 10 años de prisión en contra de Mario Alberto Mojica Ramírez por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años, agravado.


A mediados del mes de agosto de 2018 se encontraba el imputado junto con la víctima, una mejor de 9 años de edad, a la que agredió sexualmente.


Derivado de la denuncia, se realizó investigación, que permitió capturar al imputado, y obtener a través de un procedimiento abreviado, que se le impusiera pena de 10 años de prisión, así como el pago por reparación del daño, consistente en 7 mil 920 pesos, además de que se le niegan los beneficios.


En el segundo asunto, fue sentenciado a seis años de prisión, Ventura Benítez Aguirre, por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.


El hecho por el que se le acusa sucedió el 5 de octubre de 2019, cuando ambos, el agresor y la víctima, se encontraban en un vehículo en la colonia Lomas del Pedregal, y ahí el imputado agredió sexualmente a una menor de ocho años de edad.


Asimismo, se le impuso el pago de 13 mil 545 por reparación del daño.

No hay comentarios.