AL MOMENTO

OBRAS DE SANTA FE, A MÁS DEL 90 POR CIENTO



En tan solo tres meses, el XXlV Ayuntamiento avanzó el 60 por ciento en la construcción del Bulevar El Rosario, en la zona de Santa Fe, obra que dejó al 30 por ciento la administración pasada, informó el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruíz. 


Durante un recorrido de inspección, destacó que la obra, la cual fue ejecutada en tres tramos, fue terminada en su acceso dos y solo faltan tres trabajos  para culminar: el colado  del concreto que une las secciones del fraccionamiento en las zonas uno y dos, la gaza hacia Rosarito y 16 postes de luz que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene que remover con la debida precaución para evitar dejar sin luz a los residentes. 


Luego del compromiso del residente de la obra para la entrega final contemplada para este 20 de diciembre, el secretario justificó que la primera lluvia invernal ocurrida el pasado martes y los postes de luz que faltan removerse, ocasionó el retraso de siete días para su entrega final. 


Sin evadir responsabilidad, Bujanda Ruíz destacó que desde las 6:30 de la mañana de este lunes, estuvo en el punto de la obra, donde se comprobó que el retraso  fue derivado de las lluvias del pasado martes al removerse la terracería y preparar de nuevo    el material para hacer los trabajos de manera correcta.

Bujanda Ruíz aclaró que de los tres tramos en la que se divide la obra,  la cual asciende a más de 46 millones de pesos, el acceso al Fraccionamiento de Santa Fé, lleva un avance del 93 por ciento, trayecto donde faltan retirar los 16 postes de la CFE así como el cambio de  fibra óptica de una compañía telefónica para que la obra quede al 100 por ciento. 


En el tramo uno, que es el  acceso a las viviendas, hay tres carriles que pueden utilizarse; en tanto,  de salida aún no están completos los carriles de circulación. 

El secretario detalló que aún cuando la administración pasada dejó la obra al 30 por ciento de avance, en tan solo tres meses, el XXlV Ayuntamiento logró un avance del 60 por ciento, lo cual generará que se concrete para este 2021, incluso, se trabajarán los días festivos para agilizarla.  


En su tramo dos, el avance es del 98 por ciento, con la apertura de  tres carriles a la circulación de ida y vuelta, además de las obras de complementación y la reparación del puente vehicular que dictaminó el Colegio de Ingenieros.

No hay comentarios.