AL MOMENTO

LIMPIEZA DE DESARENADORES COSTARÁ 6 MILLONES DE PESOS



El XXIV Ayuntamiento de Tijuana continúa con  los trabajos de limpieza en los 19 tanques desarenadores que se contempla limpiar antes de concluir este 2021, previo a la temporada de lluvias. 


El arranque de labores de limpieza inició el pasado 1 de diciembre en el  desarenador Pastejé 2 de la delegación Otay Centenario, donde se puso en marcha una estrategia para remover basura y azolve que hay en su interior. 


“La temporada de lluvias está muy próxima y con la limpieza de los tanques desarenadores se trata de evitar que residuos como azolve, piedras, hierba, y basura doméstica y pesada lleguen a los pluviales y alcantarillas ocasionando inundaciones por la acumulación de desechos; con los avances que tenemos al momento consideramos que estamos listos para la llegada de las lluvias, sin embargo, continuaremos con la limpieza hasta concluir con la totalidad de lo previsto este 2021”, señaló Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental.  


En total son 33 tanques desarenadores, de los cuales se estima que 19 quedarán limpios  antes de finalizar el año, para lo cual se estima una inversión  de 6 millones 051 mil 260 pesos aproximadamente.


A la fecha, los avances en los trabajos de limpieza representan un 22 por ciento del total en los 33 tanques desarenadores que existen en la ciudad. Los tanques Florido 2 y Aguaje de la Tuna 1, ya están completamente limpios, mientras que Pastejé 2 lleva un 50 por ciento de avance.


Los pluviales que serán limpiados antes de que concluya el 2021 son: tanque Cañón del Pato, Azteca, Aguaje de la Tuna 1, 2 y 4, Sánchez Taboada, Arboledas, Matadero 2, Johnsito, Camino Verde 1, 2 y 3, Florido 2, Pastejé 2, Lomas de la Amistad, México Lindo 1 y 2, canal Tijuana Progreso y canal de los Maestros.


El XXIV Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bienestar ciudadano con acciones estratégicas que impulsen la transformación de la ciudad, por ello se exhorta a la población a evitar arrojar desechos a lugares prohibidos para prevenir inundaciones y focos de infección.

No hay comentarios.