AL MOMENTO

INICIARÁ REFUERZO CONTRA COVID-19 PARA SECTOR EDUCATIVO EL LUNES


 

Por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y las gestiones de la Gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, se reforzará la vacunación contra el Covid-19 para todo el sector magisterial del Estado.  

  

Será en jornadas masivas en Mexicali, Tijuana y Ensenada, a partir del próximo lunes 13 de diciembre, con el biológico de Astrazeneca, confirmó J. Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud en el Estado.  

  

“Todos los trabajadores de la educación serán beneficiados con este refuerzo que sumado a las terceras dosis ya aplicadas en adultos mayores de 60 años, así como la protección de adolescentes de 15 a 17 años, nos permitirán continuar cuidando de la salud de nuestra población, reducir los casos graves de Covid-19 y llegar a una inmunidad de rebaño superior”, expresó. 

  

Al respecto, Gerardo Arturo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación, manifestó que la aplicación del refuerzo de vacunación a este sector, fortalecerá la protección de la salud de todo el personal docente y administrativo para poder tener un regreso a clases presenciales a partir del 4 de enero de 2022

  

Destacó que fue a petición del mismo magisterio, que se iniciaron las gestiones para obtener este refuerzo y gracias a la voluntad del presidente de la república y la gobernadora, se logró la cobertura para los maestros. 

  

Los puntos de vacunación masiva se darán a conocer el próximo domingo por la Secretaría de Salud, a través de redes oficiales de la dependencia así como medios de comunicación. 

  

Todo el personal del magisterio, docentes, administrativos, directivos y que laboren en otras áreas del sector educativo, podrán acudir a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. Como único requisito se les solicitará el INE, una identificación de docente y de preferencia acudir con el formato federal impreso para agilizar los tiempos de aplicación. 

No hay comentarios.