AL MOMENTO

INFORMAN SOBRE ATENCIÓN A HOMBRE CON HERIDA DE ARMA DE FUEGO



Autoridades del Hospital General de Tijuana emitieron información sobre el hombre herido de arma de fuego que acudió a dichas instalaciones por atención médica.  

 

En este sentido, se aclara que la persona acudió de manera ambulatoria al filtro respiratorio del servicio de Urgencias Adultos del Hospital General de Tijuana, aproximadamente a las 6:50 horas de este lunes 6 de diciembre, con una herida por proyectil de arma de fuego, misma que, por su ubicación, no comprometía su vida o la función de algún órgano vital.  

 

Al ser una unidad hospitalaria prioritariamente de atención a personas con sospecha o confirmación de COVID-19, se siguieron los protocolos médicos, priorizando a las personas en condición grave. Sin embargo, el hombre en cuestión se retiró de las instalaciones de manera voluntaria, prácticamente de forma inmediata. 

 

Se reitera el llamado a la población a que, en caso de presentar una urgencia médica, llamar al número de emergencia 911, o bien, acudir al filtro de Urgencias Adultos del Hospital General de Tijuana, Tecate o de Playas de Rosarito, donde el personal médico en turno le otorgará la atención de acuerdo a la condición de salud de cada paciente.   

 

Aunado a lo anterior, las autoridades del nosocomio mencionaron que se reforzarán los protocolos internos para instruir a todo personal médico, paramédico y administrativo (incluyendo a la compañía de Seguridad y Limpieza) sobre los procesos de ingreso hospitalario actual, al seguir considerándose “Hospital Híbrido” u “Hospital Mixto”. 

No hay comentarios.