AL MOMENTO

FOMENTAN CAMPAÑA DE INTERCAMBIO DE JUGUETES BÉLICOS



De manera paralela la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia BC, lleva a cabo dos programas de impacto para la sociedad, el canje de armas y el intercambio de juguetes bélicos, ambos dirigidos a fomentar la cultura de la paz en la población Baja California.


La primera semana de diciembre inició en la ciudad de Tijuana la Campaña Estatal de Intercambios de Juguetes Bélicos, el cual va dirigida a la sociedad en general, con la finalidad de que lleven a sus hijos, hermanos, sobrinos o incluso a sus vecinos pequeños para que participen en este programa.


Esta campaña tiene como finalidad incentivar la cultura de la paz y de la no violencia desde temprana edad, el programa consiste en canjear un juguete bélico por uno didáctico, como lo son juegos de mesa, memoria o deportivos, mismos que generan integración con la familia promoviendo un ambiente más saludable para los menores.


En días anteriores el titular de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la Fiscalía General del Estado, Jesús Alfredo Pérez Hernández extendía la invitación a evitar regalar en estas fechas navideñas juguetes de carácter bélico, y eliminar este hábito como padre de familia, ya que ello motiva a los menores a practicar juegos violentos, que pudieran terminar en lamentables consecuencias.


El evento dio inicio alrededor de las once de la mañana en la Escuela Primaria 6 de Abril de 1857, donde estuvieron presente autoridades estatales, así como la directora del plantel la maestra Lidia Castro Aguilar, la supervisora de la zona escolar 072, el maestro Christian Zúñiga, el Coordinador de la asignatura de Artes Plásticas en UABC Tijuana; C. Alejandra Medina Valverde, así como padres de familia y sus hijos.


En la actualidad la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la Fiscalía General del Estado continua con campañas vigentes como lo son el canje de armas, educación vial, canje de juguetes bélicos, preventips, 911, 089, prevención de extravió de menores, además de las constantes capacitaciones ciudadanas en temas de prevención.

No hay comentarios.