AL MOMENTO

ERRADICAN 21 BASUREROS CLANDESTINOS EN TIJUANA



A través del subprograma Ponle Dedo al Basurero, la actual administración municipal ha logrado erradicar 21 basureros clandestinos ubicados en las nueve delegaciones municipales. 


El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruíz, indicó que la limpieza y remoción de basura en las colonias , es un tema apremiante para la Alcaldesa Montserrat Caballero, quien ha instruido reforzar todos los programas en beneficio de la ciudad y los tijuanenses. 


Bujanda Ruíz señaló que la transformación de Tijuana es trabajo de todos, por ello además de las actividades de limpieza diarias, se puso en marcha el programa "Transforma Tijuana, Manos a la Obra", del que se desprende "Ponle Dedo al Basurero", con el que el gobierno municipal fomenta entre la población los reportes ciudadanos.


Dichas actividades, se llevan a cabo a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), que gracias a su plantilla laboral de campo, ha logrado consolidar la limpieza de 21 basureros, que equivalen a 9 mil 820 metros cuadrados de superficie que ya no afectará la salud de los residentes.


Las áreas utilizadas para depositar basura doméstica, colchones y electrodomésticos, entre otros artículos que son catalogados como basura pesada, son en su mayoría predios abandonados. Sin embargo, desde el inicio de la administración se han logrado remover de estás zonas,  65 toneladas de basura. 


Para prevenir el desarrollo de nuevos tiraderos, la dependencia municipal en coordinación con las nueve delegaciones, realizan jornadas continuas de recolección de basura pesada, además de atender los reportes ciudadanos. 


Además, para contribuir al bienestar de la población, recientemente se adquirieron tres tractocamiones de basura que facilitarán la labor de recolección, pues desde el uno de octubre a la fecha, se han retirado 137 mil 819 toneladas de residuos sólidos urbanos, de las rutas de recolección existentes en las nueve delegaciones. 

 

El gobierno local, invita a la población a trabajar de la mano en la transformación de Tijuana, evitando tirar basura en zonas prohibidas, ya que representan focos de infección dañinos para la salud;l, además que de esta forma, se consolida el desarrollo de una ciudad para todos.

No hay comentarios.