AL MOMENTO

DENUNCIAN EXTORSIÓN Y ABUSOS POR PARTE DE INSPECTORES DE TIJUANA


Con la llegada de la nueva administración municipal resulta apremiante que se ponga control en aquellas áreas donde el personal se presta a la corrupción y las malas prácticas como es la Dirección de Inspección y Verificación de Tijuana.


Así lo manifestó Rolando Escobedo Ortiz, empresario del sector de las energías, quien señaló que en días pasados un grupo de empleados municipales de dicha dependencia acudió a su negocio, ubicado en la Mesa de Otay, alegando faltas al reglamento y solicitando dinero.


Relató que un total de cuatro personas, con actitud muy prepotente, se identificaron como empleados de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y acudieron al negocio del giro ferretero, argumentando una invasión de la vía pública, lo cual fue negado.


"Los materiales que vendemos como maderas, cemento y otros estaban dentro de nuestros patios, no en la vía pública; al no encontrar otro motivo, comenzaron a inspeccionar los extinguidores de los cuales hallaron uno caducado y de ahí se agarraron para alzar aún más la voz y gritarle a mis empleados", comentó Escobedo.


Los funcionarios, dijo, amedrentaron a los trabajadores del negocio quienes no supieron qué hacer, entregándoles 40 mil pesos que fueron exigidos por los inspectores, sin antes hacer algún tipo de notificación o multa por escrito.


"Estos funcionarios llegaron con la peor de las actitudes y con malos tratos advirtieron a mis trabajadores que clausurarían el negocio, y así lo hicieron, pero con el pago de 40 mil pesos, al día siguiente retirarían los sellos. Y así sucedió", subrayó el empresario.


El Ing. Rolando Escobedo resaltó que se trata de un negocio formal que paga impuestos y permisos, por lo que le parece un atropello que empleados municipales realicen este tipo de operativos abusivos.


Después de este acto de prepotencia, añadió, el abogado de la empresa procedió a interponer una denuncia ante Sindicatura Municipal donde se detallaron los hechos. 


El Ing. Rolando Escobedo indicó que la presidenta municipal, Montserrat Caballero, ha iniciado de manera muy positiva su gestión, por lo que este tipo de situaciones no deberían empañar su gobierno. 


"Este es un llamado a la alcaldesa Montserrat Caballero, porque yo, como empresario, la veo que empezó con un gobierno muy distinto a los anteriores, que está actuando con firmeza y muy atinadamente, pero de esta parte quizá no está enterada, entonces quiero hacer de su conocimiento lo que la Dirección de Inspección y Verificación está haciendo para que los meta en cintura", anotó.


El empresario recalcó que, de por sí, los negocios apenas se empiezan a reactivar y recuperar de la pandemia, como para ser extorsionados por servidores públicos.


"Nos tenemos que andar cuidando de la inseguridad, de los malandrines, de los policías y ahora también de los funcionarios municipales, no es posible. 


Espero que la presidenta municipal ponga cartas en el asunto, tal como ha hecho desde que llegó", finalizó.

No hay comentarios.