AL MOMENTO

AYUNTAMIENTO VALORA LA CIUDAD ANTE LLUVIAS DE PRIMER TORMENTA



El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruíz, hizo hincapié en no tirar basura en lugares prohibidos, primera causa para taponear los pluviales y generar los encharcamientos en calles y avenidas. 

 

Durante su ponencia en “Despierta la Esperanza”, el secretario informó que, en coordinación con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúa la inspección de zonas donde hubo apagones a causa de las lluvias y aún no regresa la energía eléctrica. 


En la tempranera instituida por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el funcionario reportó 10 árboles caídos, diferentes fallas en la red de semáforos y la  reinstalación de luz por los apagones por toda la ciudad, aunque continúa la inspección en las nueve demarcaciones.


Bujanda Ruíz informó la reinstalación del alumbrado público de la Unidad Deportiva Reforma y el retiro de 10 árboles caídos por la zona del Río, por lo que reconoció el trabajo de la cuadrilla nocturna con el barrido mecánico y manual de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM).


En tanto, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), atendió algunos deslaves en el acceso a Playas de Tijuana, la zona del Cañón del Matadero, rampa volcán de Toluca en Otay Centenario, Libramiento Rosas Magallón, retiro en gaza de integración de la prolongación de calle segunda a la Avenida Internacional y la línea Sentry.  


El funcionario explicó que aunque se han limpiado cinco desarenadores, después de la primera tormenta invernal se revisarán las condiciones de todos en la ciudad y en cuanto se terminen los escurrimientos de agua, se acudirá a recoger la basura.

No hay comentarios.