AL MOMENTO

ADVIERTE PROTECCIÓN CIVIL POR LLUVIAS EN ZONA COSTA


Ante la entrada de potencial de lluvia, la cual ya se vio ligeramente reflejada desde este martes 7 de diciembre de 2021, la Dirección Estatal de Protección Civil advirtió por probables precipitaciones en la Zona Costa de la entidad que alcanzarían desde moderada hasta ocasionalmente intensas a partir de este miércoles, extendiéndose hasta el día jueves.


El titular de la DEPC, Salvador Cervantes Hernández, indicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, así como los sistemas de detección regionales ubicados tanto en territorio mexicano como al otro lado de la frontera, las probabilidades de precipitación se encuentran por arriba del 70 por ciento principalmente en los municipios de Tecate y Ensenada, pero no se descarta la presencia de ellas en Tijuana.


“Para la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la protección de los ciudadanos es sumamente importante y es por ello que se alerta de manera preventiva a las unidades municipales de protección civil correspondientes, los departamentos de Bomberos e instancias Federales para permanecer al pendiente de las condiciones meteorológicas en las próximas horas”, destacó Cervantes Hernández. 


El Director de Protección Civil hizo un llamado a la población para que en el periodo de mayor intensidad de lluvia eviten salir a la calle si no es absolutamente necesario, además de evitar lugares con encharcamientos, inundaciones o con corrientes de agua.


Explicó que, aunque las precipitaciones no se esperan en condiciones intensas, en periodos constantes las diversas características urbanas podrían presentar escenarios adversos a los ciudadanos.


De igual manera, recomendó de manera anticipada el limpiar las alcantarillas y desagües para evitar que se acumule la basura y se provoquen inundaciones en vialidades. Salvador Cervantes finalmente recordó que la línea 911 estará habilitada de manera normal, así como el resto de los servicios de emergencia, en caso de cualquier eventualidad.

No hay comentarios.