AL MOMENTO

VIGILARÁN LÍNEAS DE CRUCE INTERNACIONAL E INSTALARÁN SEÑALÉTICA BILINGÜE



Vigilancia constante en las líneas de cruce internacional, así como la instalación de señalética bilingüe para orientar a los turistas que requieren atención médica, son temas que trató el Secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González, con  integrantes del Clúster Médico y de Turismo de Tijuana.


En el encuentro celebrado en la Sala Compstat del C2, Sánchez González, expresó que es importante mantener vigilancia en ambas garitas, a fin de evitar hechos delictivos y de esa forma brindar atención de calidad a los visitantes que ingresan a la ciudad para atender alguna situación médica.


Agregó que se buscará instalar señalética amigable y bilingüe en los puertos de cruce, así como en el primer cuadro de la ciudad, para orientar a los pacientes extranjeros. 


Se elaborarán anuncios con los números de emergencia y a donde acudir ante alguna situación que ponga en riesgo su integridad.


En tanto, el doctor Ricardo Vega, Presidente de Baja Health Clúster, indicó que la comunidad médica tiene la disposición de donar a los policías vehículos de dos ruedas, tipo Scooter para mayor movilidad, en la línea Internacional de San Ysidro y zonas médicas ubicadas en Zona Río.


Además se buscará apoyar a los elementos de la Policía Turística, con becas para sus hijos, descuentos en procedimientos médicos, entre otros beneficios. 


Uno de los puntos importantes fue la gestión para vincular la línea Turística 078 con el número de emergencia 9-1-1, con la finalidad de redireccionar las llamadas de auxilio y poder dar mayor orientación con el personal que opera en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

No hay comentarios.