AL MOMENTO

VACUNAN EN SAN DIEGO A MENORES DE 18 AÑOS DE BAJA CALIFORNIA CONTRA EL COVID19



El día de hoy se puso en marcha en San Diego, CA, la primera de dos fases del Proyecto Transfronterizo de Vacunación contra COVID-19 que beneficiará a cerca de 450 menores de entre 12 y 18 años de edad, residentes en Baja California.

 

El primer grupo de 150 personas, compuesto de menores de edad y algunos de sus padres o tutores, seleccionados de manera previa como candidatos a la vacuna por organizaciones participantes en el proyecto, fueron transportadas al centro de San Diego desde Tijuana, Baja California en tres autobuses y un mini bus.

 

Las primeras dosis del biológico Pfizer-BioNTech, donadas por la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), fueron aplicadas esta mañana por personal médico del mismo Condado, en la sede del Consulado General de México (1549 India St, San Diego, CA, 92101).

 

Organizaciones como Tijuana Innovadora, el Club de Niños y Niñas de Tijuana, B.C., Acción Social en Red, el Consejo de Desarrollo de Tijuana y el Programa de Educación Migrante de la Secretaría de Educación Pública de Baja California, conformaron las listas de participantes y se aseguraron que todos los candidatos contaran con visa de turista vigente y que cumplieran con los requisitos establecidos por HHSA para la vacunación de este grupo de edad.

 

Ambas rondas de vacunación para menores de edad serán completadas en seis fechas durante noviembre y diciembre de 2021, con transportación de ida y vuelta en 18 autobuses y seis mini buses, patrocinados y operados por la empresa Autubuses abc Plus (MEXICOACH Inc.).

 

El Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, subrayó la importancia de la inmunización regional para nacionales mexicanos, cuando la frontera pronto va a estar abierta a viajeros con visa de turista.

 

"Afortunadamente, podemos contar con este tipo de iniciativas de colaboración transfronteriza para mantener niveles equivalentes de vacunación en la región binacional San Diego-Baja", dijo el Cónsul, quien recordó el reciente esfuerzo binacional para vacunar a 26,414 trabajadores de maquiladoras de Baja California, de mayo a junio de 2021.

 

Sobre el proyecto de vacunación a menores de edad, Nora Vargas, Vicepresidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego dijo: “La atención médica no tiene fronteras y estoy entusiasmada de colaborar nuevamente con el Consulado General de México en San Diego para proporcionar vacunas para jóvenes de 12 a 18 años de Baja California para que ellos también puedan protegerse del COVID-19.

 

“Estoy agradecida con nuestra propia Agencia de Salud y Servicios Humanos que donó estas vacunas y con su personal por contribuir en este esfuerzo. Este tipo de colaboración transfronteriza es un excelente ejemplo de solidaridad y de que estos programas funcionan en beneficio de la salud de los habitantes de nuestra región binacional”, concluyó la Vicepresidente Vargas.

No hay comentarios.