AL MOMENTO

TREN INTERURBANO DE TIJUANA TRANSPORTARÁ A 40 MIL PASAJEROS



BCE Expressway dio a conocer el proyecto "Tren Interurbano Tijuana", el cual se encuentra en la fase del proyecto ejecutivo, con un avance del 50%. 


Y se estima empezar en fases de construcción para enero del 2022, en caso de que el proyecto ejecutivo sea autorizado por las autoridades correspondientes.


La conferencia fue conducida por el Director Legal el Mtro. Arturo Jacques, el Director Financiero el Mtro. Xavier Alvarado y el Director de Operaciones el Ing. Arturo Torrecilla.


La intención de BCE Expressway es mejorar la movilidad de la ciudad de Tijuana, ofreciendo a los tijuanenses un medio de transporte masivo, beneficiándoles de las siguientes maneras:


Reducirá los tiempos de transporte de 2.5 hrs a 45 min. Ahorrará mas del 50% en costos de transporte. 


Transportará a mas de 40 mil pasajeros diario. Generará más de 3 mil empleos.


El Tren Interurbano Tijuana operará con trenes tipo DEMU (Unidades Múltiples a Diesel y Eléctricas, es decir, con sistema híbrido) de última generación. 


Al reducir la cantidad de automóviles, y tránsito, se reducirá el co2 en más de 120 mil toneladas al año. 


La capacidad total de pasajeros en la unidad de tren será de unas 700 plazas.


La empresa está evaluando opciones dentro de los estudios de demanda, para tener costos de los servicios completos o parciales, es decir, habría una tarifa de viaje corto (por kilometraje) y otra tarifa para el viaje largo.

No hay comentarios.