AL MOMENTO

TIJUANA SERÁ SEDE DEL 51 CONGRESO NACIONAL INMOBILARIO


Luego una reñida competencia se eligió a  Tijuana y la Zona Metropolitana como sede  para la realización del Ll Congreso Nacional  Inmobiliario a realizarse del 26 al 30 de octubre del 2022, informó el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana. 

Durante la 50 edición del Congreso Nacional Inmobiliario, realizado en Tampico Tamaulipas, se votó la designación, obteniendo Tijuana el 53.8% de los votos, arriba de Mazatlán quien registró el 46.2%.

 

“Esto nos indica que el turismo de reuniones ya se está reactivando, y que sin duda,  tenemos todo lo que se requiere para la realización de cualquier congreso y convención”, indicó el presidente de este organismo, Arturo Gutiérrez Sánchez.

 

Mencionó que luego de que la pandemia paralizó la realización de Congresos y un sinfín de actividades económicas, es gratificante el saber que los congresos presenciales ya se han ido reactivando en los últimos meses.

 

De antemano, refirió que encuestas han revelado que los convencionistas prefieren los eventos presenciales sobre los virtuales, al argumentar que se tienen mejores resultados al tener una mayor interacción con los diferentes actores participantes, además de que ello permitirá ayudará a reactivar la economía.

 

Señaló que los protocolos que se realizan para este tipo de eventos son muy estrictos y estandarizados, en donde se lleva un registro puntual de las personas que asisten, quienes de antemano tienen que presentar su certificado médico y pruebas de antígenos, entre otras medidas, tema en el que estamos ampliamente preparados. 

 

Adelantó que el 2021 se tienen contemplado 7 congresos y convenciones con una derrama económica de 121.5 millones de pesos, superando ya de antemano las cifras del 2020 y 2021.

 

Gutiérrez Sánchez, destacó que Tijuana cuenta con una gran infraestructura hotelera y turística y una ubicación geográfica privilegiada, lo que la hace una excelente opción para el turismo de reuniones.

 

 

 

Indicó que en los últimos años la ciudad se ha ido posicionando de manera importante en lo que respecta al turismo de reuniones, ya que  del 2016 al 2019 en Tijuana,  se llevaron a cabo más de 120 congresos y convenciones mismos que generaron una derrama económica aproximada de 1. 2 billones de pesos en hotelería y proveedores turísticos.

 

“Vamos a retomar el vuelo, contamos con una gran  infraestructura hotelera que se ha ido fortaleciendo, una interesante oferta turística y gastronomía envidiable, además de que nos hemos capacitado y certificado por lo que estamos preparados para atender a turistas y visitantes en la nueva normalidad”, señaló.

 

Precisamente el turismo de reuniones, resaltó que es uno de sus ejes de trabajo, en donde estará fortaleciendo la estrategia para lograr hacer de Tijuana, uno de los mejores destinos a nivel nacional e internacional.

 

Felicitó la iniciativa de parte de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios para proponer a Tijuana como sede para la realización de su congreso anual, quienes fueron liderados por Delia Josefina Fonseca, presidenta de esta asociación y acompañados por  Cotuco Tijuana, en coordinación con  Cotuco Rosarito y el Baja California Center. 

No hay comentarios.