AL MOMENTO

SINDICATURA COMBATIRÁ LA CORRUPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO



Como parte de las acciones para combatir la corrupción y fomentar el buen desempeño de los servidores públicos, basado en los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, la Sindicatura Procuradora instaló el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses, que encabezará el titular del órgano interno de control, Rafael Leyva Pérez. 


"Hoy iniciamos esta tarea de integrar los Comités de Ética; la Sindicatura Procuradora es la primer dependencia en conformar estos comités como símbolo del respeto a los Tratados Internacionales y la Política Nacional contra de la corrupción. Les doy mi voto de confianza para seguir trabajando con principios y valores", expresó el Síndico del XXIV Ayuntamiento, Leyva Pérez. 


El Síndico Procurador enfatizó que desde la constitución del primer ayuntamiento de Tijuana en 1954, el órgano interno de control que hoy encabeza ha evolucionado favorablemente hasta logar la justicia administrativa, fiscalización, supervisión de obras y concesiones, y el cuidado en todo momento del patrimonio de los tijuanenses.


Afirmó que con la creación del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses, se da un paso histórico de la mano de la aplicación del Código de Ética, dando espacio a la integridad, la democracia y la capacitación de todos los servidores públicos. 


En tanto Fidel Gómez Ponce, director de Normatividad de la Sindicatura Municipal, y Secretario Técnico del Comité, explicó que en total serán conformados 22 comités, correspondientes a 35 entidades del XXIV Ayuntamiento, lo que representa una participación promedio de 111 funcionarios municipales, que se regirán por los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el servicio público. 


En las próximas semanas se contempla la instalación de los demás Comités de Ética del Ayuntamiento de Tijuana; la fecha límite para la integración de los mismos es el 13 de diciembre de este año. 


El Comité de Ética de la Sindicatura Procuradora Procuradora quedó conformado con el Alfonso Rafael Leyva Pérez como Presidente; Fidel Gómez Ponce como Secretario Técnico; Edgar Ortiz Ángel como primer vocal; Melissa Rivera Martínez segundo vocal; Janet María Escobar Aguirre  tercer vocal y el Lic. Leonardo Alonso Valencia León como representante del órgano interno. 

No hay comentarios.