AL MOMENTO

POLICÍAS MUNICIPALES VIGILARÁN PLAZAS COMERCIALES POR EL “BUEN FIN”



La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, implementa un operativo de seguridad para vigilar plazas comerciales, instituciones bancarias y fortalecer esquemas preventivos por el “Buen Fin”.


El titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, informó que la policía municipal realizará patrullajes de vigilancia y prevención en los corredores comerciales, gastronómicos, restaurantes, tianguis y en las plazas, para garantizar la seguridad de las familias.


Agregó que se desplegarán elementos quienes llevarán a cabo rondines en bancos y cajeros automáticos para prevenir asaltos con motivo del flujo de dinero en esta jornada económica y comercial que se realiza a nivel nacional.


Apuntó que los operadores del Centro de Comando y Control (C2), realizarán monitoreos contantes para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público o poner en riesgo la seguridad de las personas. 


Algunas de las recomendaciones para los ciudadanos son acudir acompañados a los comercios, no ir de noche a cajeros automáticos, así como evitar compartir su ubicación y fotos de los productos comprados en redes sociales.


Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad, llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante cualquier irregularidad y hacer uso de los números de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 0-8-9 en caso de ser necesario.

No hay comentarios.