AL MOMENTO

PIDEN SE ESCLAREZCAN LAS CONTINUAS AMENAZAS DE BOMBA A LOS JUZGADOS




La Presidenta de la Federación Estatal de Colegios, Barras  y Asociaciones de Abogados de Baja  California (FEDABO), Mtra. Catalina Salas Bravo pidió a las autoridades correspondientes coordinarse para dar con los responsables de las continuas amenazas de bomba a los juzgados en el Municipio de Tijuana.


“Estamos convencidos que tanto el Poder Judicial como la Fiscalía del Estado deben  de tener ya iniciada una carpeta de investigación para dar con estas personas que buscan claramente suspender los trabajos y con ello una audiencia que perjudique alguno de sus clientes y ya encontraron el camino”, expresó.


Catalina Salas indico  que no es posible que este tipo de acontecimientos se estén dando de manera continua y que perjudique el trabajo tanto de la comunidad jurídica, así como de los justiciables paralizando con ello la impartición de justicia en la entidad.


“Es por ello que le exigimos tanto al Poder Judicial como a la Fiscalía General del Estado dar celeridad a las investigaciones y dar con los responsables de estos falsos atentados que ya son el pan de cada día”, agregó.


La Presidenta de la FEDABO indico que todos los colegios, barras y asociaciones que representa han mostrado su molestia por esta situación, además que están convencidos que dicho recinto debe de contar con un mejor protocolo de seguridad, por lo que dijo, deben de coordinarse las autoridades de los tres niveles de gobierno y trabajar en este sentido, ya que se trata de uno de los edificios con mayor cantidad de asuntos por resolver, por ello debe de estar lo más seguro posible.


“Ojala y pronto se instale este programa de seguridad, el cual no solo consideramos debe de consistir en personal calificado como guardias, sino en un protocolo de inteligencia para dar con los responsables de estas amenazas de bombas, sino también en la instalación de equipo como detección de metales, cámaras, etc.”, puntualizó. 

 

No hay comentarios.