AL MOMENTO

MIÉRCOLES REANUDA VACUNACIÓN PARA EMBARAZADAS Y MENORES DE EDAD CONTRA COVID19



“Estamos interesados en seguir vacunando contra el COVID-19 a la población vulnerable, sabemos que aún están pendientes un par de grupos poblacionales y lo que nos interesa, es continuar protegiéndolos”, informó el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Óscar del Real Mora. 

 

Indicó que por este motivo, el miércoles 10 de noviembre se reapertura la vacunación contra el COVID-19, dedicado a mujeres con 9 semanas o más de embarazo, y para los menores de 14 a 17 años con comorbilidades, es decir: enfermedades que pudieran poner en riesgo su vida en caso de contraer COVID-19.  

 

“En el caso de las mujeres embarazadas, no importa su rango de edad, incluso si son menores les pedimos que vengan, no tengan miedo; la vacuna las protegerá de padecer la modalidad grave y severa de esta enfermedad: Esto significa que si se infectan y están vacunadas posiblemente sean asintomáticas o no requieran intubación”. 

 

El médico también invitó a los padres de menores con comorbilidades para que asistan a vacunarlos: “Al igual que el resto de la población, sólo deben acudir con el registro impreso que emite la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php , y su historial clínico impreso; con esto, un médico evaluará su caso y de ser candidato el menor será vacunado”. 

 

Por último, detalló que el puesto de vacunación estará instalado en la Calle Ruiz entre 13 y 14 de la zona centro de Ensenada, de 9:00 a 14:00 horas. “Como saben las vacunas están sujetas a la demanda de la población, por lo que les pedimos que si quieren estar al pendiente de futuras jornadas, le den ‘Me Gusta’, a la página de Facebook Jurisdicción Servicios de Salud de Ensenada, donde diariamente compartimos la información referente a vacunas y otros temas de salud”, concluyó. 

No hay comentarios.