AL MOMENTO

INICIA LUNES VACUNACIÓN COVID-19 A MENORES DE 15 A 17 AÑOS DE BC


 

En coordinación con la delegación federal, el Comité Estatal de Vacunación de Baja California se apegará al registro para la vacunación contra COVID-19 a menores de 15 a 17 años de edad, que inicia este viernes y dará inicio a la aplicación de las primeras dosis a partir del lunes 22 de noviembre, dio a conocer el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas. 

 

Gracias a la disponibilidad de poco más de 45 mil dosis de Pfizer, vacuna aprobada para este sector de la población, se contempla inocular masivamente y de manera simultánea a menores registrados en Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín, indicó. 

 

"Es un proceso que se ha hecho ahora con la vacunación contra el Covid-19, entonces se realizará el registro que ayuda a detectar también las particularidades de este grupo y convocarlos", comentó. 

 

Medina Amarillas recordó que si bien la enfermedad provocada por el Sars-Cov-2 no es tan agresiva en los adolescentes y niños, se trata de un grupo que sigue siendo transmisor del virus, por ello es importante empezar a vacunarlos para su protección y la de sus familias, ante las diversas olas de Covid-19 que se experimentan a nivel mundial. 

 

Los puntos y horarios de vacunación para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades en la entidad, se darán a conocer este fin de semana, a través de redes oficiales, refirió el titular de salud.  

 

Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención: uso de cubrebocas especialmente en espacios cerrados, lavado constante de manos y distanciamiento social. 

No hay comentarios.