AL MOMENTO

IMPARTEN CURSO A DOCENTES SOBRE PERSONAS TRANS




Con el objetivo de capacitar y concientizar al personal docente sobre la aceptación de las personas transgénero, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de BC (CONALEP) y la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG) llevaron a cabo el curso denominado “Soy humano, soy trans”, en el que participaron 45 personas.


El Director del CONALEP Plantel Ensenada, Tadeo Javier Meza Quintero, mencionó que la titular de la SISIG, Miriam Elizabeth Cano Núñez, estuvo presente durante la capacitación, que será replicada en la mayoría de las escuelas públicas y privadas del estado.


Meza Quintero señaló que el curso tiene la finalidad de que el personal docente sea multiplicador en la sociedad y aumente la aceptación de las personas transgénero, enfocados en el respeto a toda persona, sin discriminación, sin violencia, logrando con ello una sociedad más justa y empática, que otorgue oportunidades e igualdad para todos y todas los que integramos este país. 


Comentó que estas capacitaciones representan la oportunidad de la mejora continua, a través de la actualización de políticas y normas sociales en pro de una sociedad más justa.


Durante el evento estuvo presente la Directora de Inclusión Social y Equidad de Género, Raquel Esther Manríquez Peña; el Director de Capacitación, Antonio Rodríguez Venegas; y el activista social de la Comunidad LGTTTBQ, Jay Fernández Meza.

No hay comentarios.