AL MOMENTO

CONDONA GOBERNADORA MULTAS Y RECARGOS DE AGUA EN EL ESTADO




Con el propósito de contribuir con la economía de las familias bajacalifornianas de acuerdo a las bases de la Cuarta Transformación, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, emitió un Decreto Ejecutivo para la condonación de recargos y multas a deudores de agua de uso doméstico. 


El mandato, publicado en el Periódico Oficial del Estado, condona a los usuarios del servicio medido de uso doméstico el 100 por ciento de los recargos y multas por falta de pago oportuno de los derechos de consumo de agua, cuando se cubran en una sola exhibición. 


Asimismo, se especifica que se condonará el 75 por ciento de los recargos y el 100 por ciento de las multas, cuando los deudores decidan cubrir el pago en parcialidades, en tanto no excedan de seis meses. 


En los considerandos, la Mandataria Estatal reiteró su compromiso de garantizar a los bajacalifornianos el derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible. 


Asimismo, indica que “para este gobierno es fundamental transformar las condiciones económicas de nuestra gente, la cual ha sido severamente deteriorada a causa de la contingencia sanitaria provocada por el virus del SARS CoV2”. 


“Los gobiernos de la Cuarta Transformación tenemos claro que apoyar a las familias es invertir en su futuro, por ello es importante brindarles tranquilidad en su economía”, indica el decreto. 


Añade que, por lo anterior, “se plantea como parte de las estrategias condonar recargos y multas que se hayan generado por el consumo de agua de uso doméstico, con la finalidad de disminuir las cargas que representan los adeudos e incentivar la regularización de las obligaciones fiscales de carácter estatal”. 


El decreto entró en vigor a partir de su publicación, el pasado 19 de los corrientes, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

No hay comentarios.