AL MOMENTO

ABOGADOS DENUNCIAN ACTITUD RECAUDATORIA DEL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA



“Los abogados nos sentimos víctimas de una actitud recaudadora del Ayuntamiento de Tijuana”, lamentó José Hans Zamorano Dueñas, Delegado en Baja California de la Coordinadora Nacional de Abogados de México A.C. (Conamex).

Esto ante el remolque constante de vehículos propiedad de abogados y ciudadanos que acuden a los juzgados civiles en la colonia 20 de Noviembre en Tijuana.


Ante la poca capacidad de estacionamiento en el edificio del poder judicial y la falta de estacionamientos públicos en la zona, aproximadamente 500 personas que, asisten a realizar trámites a los juzgados, tienen que estacionar sus automóviles en la vía pública, lo que se ha convertido en una actividad recaudatoria para las autoridades municipales.


“Sentimos los abogados y exigimos a la Alcaldesa Montserrat Caballero, al Secretario de Seguridad Pública, Fernando Sánchez, que deje de extorsionar a los abogados con formas recaudatorias y si requiere recursos que, atienda los planes y estrategias financieras que le da el estado y que le da la federación o que las exija.”, agregó el abogado constitucionalista.


El delegado de la Conamex en la entidad, dijo que después de los delitos de alto impacto que se han dado en el exterior del edificio que alberga juzgados civiles y familiares, se esperaba una reacción positiva de las autoridades en materia de seguridad, pero solo han recibido el acoso de unidades motorizadas de tránsito municipal.


“El riesgo es que pase un ladrón, te rompa el vidrio y pueda sustraer tus pertenencias o el mismo vehículo. Creemos que la seguridad debe de darse y no se da, sabemos que nada más van de 10 a 12 del día los oficiales motorizados de seguridad pública a remolcar vehículos, nos sentimos extorsionados por parte del ayuntamiento, cautivos de una forma recaudatoria, en donde nuestra seguridad se va a segundo plano”, expresó.


Informó que han presentado de manera verbal al Presidente del Congreso de Baja California, Juan Manuel Molina García, la necesidad de un segundo nivel en el estacionamiento del edificio de los Juzgados Civiles y Familiares en la colonia 20 de Noviembre


La aprobación de recursos para que el Poder Judicial realice esta obra, solucionaría gran parte de la problemática actual.

 

No hay comentarios.