AL MOMENTO

ABANDONA PANISTAS COMPARECENCIA DEL ALCALDE DE ENSENADA POR MENTIROSO





En el marco de las comparecencias para el desahogo de análisis de las Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2022, la bancada del Grupo Parlamentario del PAN, así como otras bancadas, abandonaron el recinto oficial, durante la comparecencia del Alcalde del Municipio de Ensenada, por la falta a la verdad en su presentación, por mentir a los ensenadenses y la forma tan grosera que se está dirigiendo a los gobiernos panistas.


“Es inaceptable la forma tan grosera en
la que se está dirigiendo hacia nuestra persona el Alcalde del Municipio de Ensenada, además, de que no vale la pena quedarse a escuchar falsedades y groserías de un servidor público  como lo es él, sobre todo porque es evidente que no le importa la afectación que está ocasionando a las familias ensenadenses, ya que la realidad es que tendrán más aumentos al predial, cobros indebidos al DAP, entre otros impuestos que ya nos había informado nuestra regidora del PAN, Brenda Valenzuela.”, resaltó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Diputada Alejandrina Corral.


“Hemos estado todo el día aquí en el Congreso del Estado desahogando las comparecencias de otros Municipios, primero recibimos a la alcaldesa de Mexicali, estuvo aquí, muy respetuosa, hablando de los temas que traía, de los incrementos que ha estado haciendo en los impuestos y los nuevos derechos, ella respondió puntualmente a cada uno, atendió algunas observaciones que le hicimos todas las bancadas, no solo de Acción Nacional. Vimos que, sí está creciendo de manera muy abrupta el porcentaje aplicado al impuesto al pago del predial, también a otras licencias que está indicando y pues nosotros creemos que es una doble tributación y quedamos en atender en sus términos”, precisó.


En el caso de la alcaldesa de Tijuana, la coordinadora de la bancada panista señaló que la propuesta presentada un incremento del 3.4% al impuesto predial, de acuerdo a la inflación.


Fue entonces que le tocó el turno al Alcalde de Ensenada, quien desde que arribó al recinto parlamentario lo hizo con una actitud prepotente y con gente acarreada en camiones para echarle porras. Así mismo, durante su comparecencia, de una manera grosera, sólo se dedicó a atacar a los gobiernos panistas y a decir puras mentiras, además de no cumplir con los tiempos destinados para su presentación, motivos por los que se tomó la decisión de abandonar el recinto, puntualizó la legisladora.


Por último, la diputada Corral Quintero informó que para el día de hoy jueves se tenía contemplado concluir actividades con la comparecencia del Ayuntamiento de Tecate, sin embargo esta se canceló, debido a que el Alcalde de dicho municipio se encontraba de vacaciones, por lo que no pudo llegar y cumplir su compromiso con los diputados de la XXIV Legislatura.

No hay comentarios.