AL MOMENTO

POLICÍA MUNICIPAL BLINDARÁ ZONA BANCARIAS EN TIJUANA



En reunión con representantes de la Asociación de Bancos de México, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, explicó que está en marcha una estrategia integral para prevenir robos en zonas bancarias de la ciudad.


El titular de la SSPCM, indicó que es fundamental brindar seguridad a los usuarios de bancos y personal que labora en ellos, por lo que se desplegarán grupos operativos en estos puntos de flujo monetario para dar seguridad a la ciudadanía.


Señaló que, ante la llegada de la temporada decembrina, se activarán programas preventivos en coordinación con las diversas instancias de seguridad, para evitar que los robos por pagos de aguinaldo y compras por las fechas pudieran incrementarse. 


Otro aspecto clave será la instalación de botones de emergencia y capacitación al personal de seguridad de los bancos, además de realizar una campaña de difusión para prevenir delitos y fomentar la denuncia ciudadana. 


Enlazar las cámaras de vigilancia de los bancos con el Centro de Control y Mando, fue otro de los puntos de acuerdo en la reunión, lo anterior para que los sistemas de tecnología permitan actuar de manera inmediata en caso de necesitarse. 


Sánchez González, explicó que cada sector necesita un tratamiento específico en seguridad y prevención, por lo que se han diseñado maniobras efectivas y puntualizadas, con el fin de evitar que sean blanco de la delincuencia.

No hay comentarios.