AL MOMENTO

IMPLEMENTA AYUNTAMIENTO OPERATIVO EN CAMPAMENTO MIGRANTE

 



Personal de la secretaría de Bienestar Municipal y oficiales de la Policía Municipal acudieron al campamento ubicado en la garita de El Chaparral a realizar un censo en el interior la noche de este jueves.


Después de que el ayuntamiento de Tijuana anunció algunas medidas para garantizar la seguridad de la comunidad del campamento, en su mayoría migrante, oficiales de la Policía Municipal y personal de Bienestar llevó a cabo un conteo de las personas.


Además, se optó por retirar las casas de campaña que actualmente están desocupadas.


El personal del ayuntamiento también colocó una barda perímetral alrededor del campamento y las casas de campaña ubicadas en el exterior del mismo fueron retiradas.


REVISA CEDHBC ACTUACIÓN DE AUTORIDADES EN EL CHAPARRAL 


Personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) documenta la actuación de las autoridades en la garita de El Chaparral-San Ysidro, donde se encuentran instaladas personas en contexto de movilidad. 


El presidente del Organismo, Miguel Mora, informó que visitadoras y visitadores de la CEDHBC revisan los protocolos implementados por la autoridad municipal y si estos se llevan a cabo con perspectiva de derechos humanos. 


Asimismo, subrayó que la principal preocupación para la CEDHBC es que en ese sitio pernoctan familias, incluyendo niñas, niños y adolescentes con necesidades específicas de acceso a la salud y de condiciones de seguridad. 


Señaló que actualmente se encuentra en integración un expediente abierto por el Organismo en febrero de 2021, a partir de una solicitud de medidas cautelares para que las autoridades atendieran la situación de las personas en contexto de movilidad que se encuentran en dicha garita. 


En ese sentido, precisó que el operativo de revisión desplegado por el Ayuntamiento de Tijuana el jueves 28 de octubre será integrado al mismo expediente.

No hay comentarios.