AL MOMENTO

ATIENDEN A 16 INTOXICADOS EN SIRLOIN STOCKADE

 


Con síntomas de intoxicación fueron atendidas 16 personas en un restaurante tipo buffet ubicado en la plaza Alameda Otay durante la noche de este domingo.

A las 9 pm personal de Cruz Roja y de la división de materiales peligrosos de Bomberos Tijuana se dirigieron al restaurante Sirloin Stockade, ubicado en la plaza antes mencionada, donde se recibió la denuncia de varias personas con presunta intoxicación.

En el lugar, los socorristas atendieron a un total de 16 personas, las cuales manifestaron sentir malestares.

Hasta el momento se desconoce la causa de la intoxicación y los clientes que presentaron mayores malestares fueron trasladados a diferentes hospitales.

CLAUSURAN RESTAURANTE EN TIJUANA POR VENTA DE ALIMENTOS CONTAMINADOS 


Elementos de la Dirección de Bomberos, a cargo de Oscar Páez Ruiz, clausuró el restaurante Sirloin Stockade ubicado en la Plaza Alameda Otay Tijuana, por la venta de comida contaminada y la intoxicación de 13 personas que fueron trasladadas de inmediato a la Cruz Roja Mexicana. 


El hecho ocurrió a las 22:00 horas del domingo, cuando un reporte recibido en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), alertó sobre posible intoxicación de personas en dicho lugar, del cual trasladaron de inmediato a los pacientes a la Cruz Roja para su atención inmediata, al tiempo que clausuraron el local.   


Por indicaciones de la Alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, la dirección de Protección Civil, a cargo de Rafael Carrillo Venegas, realizó la inspección del lugar, investigación de la cual encontraron niveles altos por monóxido de carbono en los alimentos consumidos. 


El traslado de las personas afectadas fue con carácter de urgencia, luego de que con base en el programa triage, con el que se clasifica la gravedad de los pacientes, siete se encontraban en código naranja y seis en código amarillo.


En el caso de los siete afectados tenían que atenderse dentro de los primeros 30 minutos; con los otros seis, la condición del paciente requería de atención en urgencias con atención de hasta dos horas como máximo.

No hay comentarios.