AL MOMENTO

A PESAR DE LAS LLUVIAS MIGRANTES NO SE RETIRAN DEL CHAPARRAL



El Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, entregó la noche de este lunes 4 de octubre más de 600 cobijas a migrantes nacionales y extranjeros que permanecen en el campamento de El Chaparral, a la espera de tramitar asilo humanitario en Estados Unidos.

 

Antes de la media noche arribó López Montes acompañado por Enrique Lucero Director de Atención al Migrante (DMAM) y personal de la Unidad Municipal de Asistenta Social (UMAS) para hacer la entrega de 630 cobijas a niños, mujeres y hombres que se encuentran en dicho campamento.

 

"Este es un gobierno de acción y no de omisión. Tijuana es un santuario de migrantes, y es por ello que la administración municipal ratifica el firme compromiso de servirles de auxilio en momentos tan difíciles como el de esta noche", expresó.

 

Se trata de migrantes que buscando una mejor vida llegaron hasta aquí y por ello, el gobierno del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la Alcaldesa Montserrat Caballero, decidió cobijarlos en una noche fría y lluviosa, explicó.

 

"Aquí estamos, cumpliendo con las indicaciones de nuestra alcaldesa, quien  en cuanto empezó la lluvia, nos dio la indicación: hay que hacer presencia, hay que apoyar a la gente que está en esta área padeciendo las inclemencias del tiempo", acotó el Secretario.

 

El titular de la Secretaría de Bienestar en Tijuana, señaló además que se está trabajando para trasladar a los albergues a quien lo soliciten. Haremos todo lo posible por auxiliarlos siempre que sea necesario”, concluyó Gerardo López.

No hay comentarios.