AL MOMENTO

350 POLICÍAS VIGILARÁN TIJUANA EN HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS



Con un despliegue de más de 350 oficiales de la Policía Municipal en Zona Centro, así como en plazas comerciales, calles y avenidas principales de las colonias en los catorce distritos policiales, iniciará el Operativo Halloween-Día de Muertos 2021.


Para la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, la seguridad de los ciudadanos es primordial, es por ello que, se mantendrá la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, donde convergen cientos de tijuanenses, así como turistas extranjeros, que  participan en la celebración de las citadas fechas.


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González, indicó que, tan sólo en la Avenida Revolución se contará con 147 oficiales que tendrán una constante vigilancia de los transeúntes y comercios, además 20 unidades patrullas, 20 motocicletas mantendrán recorridos en el área.


Agregó que, se instalará un Centro de Mando Móvil, además patrullajes aéreos continuos con Drones.


Sánchez González manifestó que, mantendrá presencia policial en las principales plazas comerciales donde se reconoce que, tendrá un número considerable de visitantes, conservando activas las casetas de vigilancia, así como rondines a pie de los uniformados. 


Apuntó que, se instalarán puntos de seguridad con oficiales de manera visible con la finalidad e inhibir posibles hechos vandálicos y atender de inmediato conatos de violencia o posibles actos delictivos. 


Se ubicarán oficiales de policía fijos en los principales cruceros y accesos a panteones durante estas celebraciones para evitar tráfico vial, y tener  desahogadas las vialidades de la ciudad.


El titular de la SSPCM, hizo un llamado a los padres de familia que saldrán con sus hijos a la calle a pedir dulces, para que tomen las medidas preventivas de salud, también en relación a la movilidad.


Finalmente expresó que, se deben tomar en cuenta que el Covid-19, sigue activo y continuamos en semáforo epidemiológico naranja, por lo que todavía existe el riesgo de contagios.

No hay comentarios.