AL MOMENTO

SE REGISTRARÁN DÍAS CALUROSOS EN TIJUANA EL FIN DE SEMANA



La Dirección de Protección Civil Municipal, informa que, debido a un sistema de alta presión, se incrementarán gradualmente las temperaturas locales máximas en las costas y los valles de esta región, desde este viernes y hasta el domingo.


El titular de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro, explicó que al realizar un monitoreo de los pronósticos meteorológicos, estos indican que, a partir de esta noche y el resto del fin de semana, prevalecerán condiciones mayormente despejadas, con niveles de hasta 90 por ciento de humedad, aumentando así la sensación térmica.


Para la tarde de este viernes, se registrará un cielo de parcialmente cubierto a despejado, y que habrá ligeras probabilidades de lluvias, con temperaturas máximas de 24 grados centígrados; sin embargo, por la noche estará mayormente despejado, con mínimas de 17 grados centígrados.


El funcionario detalló que, el día sábado, también habrá cielo mayormente despejado, con temperaturas de hasta 27 grados centígrados y se tendrá una noche fresca, marcando el termómetro los 18 grados, con vientos débiles al suroeste. Asimismo, el domingo hay mínimas probabilidades de lloviznas, pero las temperaturas oscilarán de entre 18 a 27 grados, incrementando mucho la humedad.


Por otro lado, para el próximo lunes se espera que las condiciones climatológicas regresen con un flujo de humedad subtropical monzonal, elevando la sensación térmica en los valles, materializado en chubascos, descargas eléctricas y granizo, principalmente en las zonas montañosas o desérticas de la región.


Será importante para la población extremar precauciones, sobre todo aquellas que realizan actividades al aire libre, a fin de evitar un golpe de calor o insolación. Por ello, deben alimentarse bien, hidratarse, evitar exponerse al sol en los horarios entre las 10:00 y 14:00 horas, usar ropa ligera y sombrero, así como protector solar. 


Sánchez Navarro exhortó a prevenir accidentes, como son los conatos de incendios, evitando tirar colillas de cigarro encendidas, quemar pastizales, basura, ni encender fogatas, e igualmente recomendó estar al pendiente de la información de las autoridades de Salud y de Protección Civil Municipal, a través de las redes sociales oficiales y del portal digital: www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx.

No hay comentarios.