AL MOMENTO

REUBICARÁN A FAMILIAS QUE PERDIERON SUS HOGARES POR DESLIZAMIENTOS DE TIERRA


El Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Tijuana llevaron a cabo la firma de colaboración para la reubicación de familias que perdieron sus casas por deslizamientos de tierra, en la colonia Sánchez Taboada, Camino Verde, El Vergel, entre otras.


Participaron en esta firma, Edna Elena Vera Rodríguez, Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, el Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe y la alcaldesa, Karla Ruiz MacFarland.


Alejandro Ruiz Uribe informó que en total se construirán 302 viviendas nuevas, 37 en Hacienda Los Laureles, 172 en Vista Horizonte, 46 en Residencial Los Pinos y 47 en Paseo Santa María.


También hizo un reconocimiento al Gobernador Jaime Bonilla, porque a pesar de que esta problemática fue desatendida por los gobiernos del pasado, en poco tiempo ha demostrado con hechos que si es posible dar solución, demostrando que los gobiernos de la 4ta Transformación son sensibles a situaciones difíciles como esta.


Recordó que la colonia Nueva Esperanza donde se reubicaron las familias que perdieron sus casas por los deslizamientos en Lomas del Rubí es un ejemplo claro de lo que se puede lograr con la suma de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.


El Delegado Federal Único dijo que en estas reubicaciones el Gobierno Federal aporta recursos para la construcción de las viviendas, el Gobierno del Estado invierte en la urbanización y terrenos. Asimismo el Ayuntamiento de Tijuana también aporta terrenos.


Finalmente, Alejandro Ruiz Uribe, destacó que en muchas de las zonas en donde hubo derrumbes de tierra,  fue por omisión y complicidad de los gobiernos del PAN que autorizaron movimientos de tierra a constructoras leoninas, así como no atender fugas de tuberías de agua potable y drenaje, sumado a que vendieron predios en zonas de alto riesgo, que incluso estaban detectadas con fallas geológicas.

No hay comentarios.