AL MOMENTO

LIGA DE BEISBOL NO PERMITIRÁ NINGÚN ACTO DE ARBITRARIEDAD AL GOBIERNO DEL ESTADO

Debido a las recientes declaraciones por parte del Secretario General de Gobierno del Estado en torno a una posible expropiación a la manzana #53 de playas de Tijuana, la liga de beisbol de Playas de Tijuana mostró su preocupación, ya que hasta el momento nadie los ha buscado para conocer su situación, así lo externo Abel Bojorquez, actual Presidente de dicha liga. 


“En ningún momento nos han hablado, ni tomado en cuenta, por lo que creemos que el canal de comunicación es el equivocado, lo correcto sería que primero hablara con  los miembros de la liga de beisbol para conocer nuestra situación jurídica, legal, pero no ha sido así”.



La liga se fundó en 1976 y se legalizo en 1978, es decir que tienen 45 años de existencia y nunca han obtenido ninguna ayuda por parte del gobierno ni de la comunidad para diversos gastos, como el pago del predial, la construcción del cerco, mantenimiento, etc. 


“Nosotros tenemos las escrituras del predio a nombre de la liga de beisbol, además es risible su versión  que quieren expropiar para hacer un campo de beisbol, cuando ya es un campo de beisbol”.


Por su parte, Carlos Atilano Pena, Presidente del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) en su calidad de ex vicepresidente de dicha liga, dijo que de ninguna manera permitirán un acto de arbitrariedad por parte del gobierno y que despojen a los dueños reales y legítimos de dicho predio.  

 “Hay una información tergiversada que la liga recibió en comodato ese inmueble lo cual es una falsedad, la liga recibió en donación, por lo que es propietaria de ese inmueble desde 1993”.


Por su parte Raúl Cervantes, Ex Presidente y miembro de la liga dijo que  cuando recibieron el predio era un basurero, por lo que fueron ellos quienes lo limpiaron y han crecido deportivamente, llegando a tener una gran cantidad de equipos, siendo alrededor de mil peloteros quienes hacen uso de ese terreno. 


“Decirle a la comunidad de playas de Tijuana que el interés principal de la liga de beisbol es dotar de un inmueble para los niños, los jóvenes, los adultos  para que sigan llevando el ejercicio de este deporte y así contribuir en la prevenir el delito”. 

 

No hay comentarios.