AL MOMENTO

LABOR DAY DEJA DERRAMA DE 12 MILLONES DE DOLARES EN TIJUANA

Se tuvo una afluencia de más de 65 mil visitantes en distintos sitios y una derrama económica de 12.5 millones de dólares. 


El sector turístico presentó cifras positivas y un mayor dinamismo  con motivo de la celebración del Labor Day en la Unión Americana, informó el Comité de Turismo y  Convenciones de Tijuana.


“El pasado fin de semana, fue excelente en términos turísticos, pese a la situación que se presentó en la línea, tuvimos la llegada de miles de turistas que decidieron disfrutar de su descanso en esta ciudad, en donde además tuvimos un clima maravilloso y la realización de algunos eventos a los cuales pudieron asistir y pasar un gran momento”, indicó el Presidente del Comité, Lic. Carlos Cruz Archundia.


De acuerdo a cifras oficiales del organismo dijo que se tuvo un incremento en la actividad turística en lo general del 45% en comparación con la misma celebración del año pasado, registrándose una afluencia de 65 mil visitantes y una derrama económica de 12.5 millones de dólares.


Destacó que uno de los sitios que estuvieron abarrotados fue la Plaza Santa Cecilia, en donde los distintos establecimientos lucieron llenos y además los turistas pudieron disfrutar de un espectáculo de danza regional, como parte del Programa de Anfitrionía Turística: “Bienvenidos a Tijuana”, promovido por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, así como también de la gastronomía y artesanía que se oferta en este sitio emblemático de la ciudad.


Por otra parte comentó que de acuerdo a informes de la  Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono), los hoteles de la ciudad estuvieron al tope de ocupación que fue del 75%; y sólo se registraron cancelaciones en uno de los hoteles asociados el viernes, sin embargo luego se repusieron con los turistas que llegaron sin hacer reservación.


Los restaurantes de la zona turística estuvieron al límite de su capacidad por algunos momentos, presentándose un incremento en ventas y afluencia de entre un 40 % y 50% en comparación con el fin de semana del año anterior, puntualizó el representante del sector turístico en la ciudad.


De igual manera, resaltó que como los anteriores fines de semana, estuvo realizándose con gran éxito el programa de Tijuana al Fresco, pudiendo captar los negocios una mayor cantidad de comensales.


Destacó que hubo otras actividades en la ciudad a las cuales se integraron algunos de los visitantes, como la Feria de Tijuana, misma que es un gran atractivo, al llevarse a cabo conciertos y otro tipo de espectáculos.

Cruz Archundia dijo que se observó una mayor cantidad de turistas procedentes de los Estados Unidos en esta celebración, atendiéndose en el módulo ubicado en la Avenida Revolución a visitantes de San Diego y los Ángeles, California, siendo en su mayoría mexicoamericanos, algunos anglosajones y también turistas nacionales. 


No obstante agregó que debido a las largas filas que había para cruzar hacia el vecino país del norte, este lunes algunos turistas optaron por quedarse más tiempo en la ciudad, aprovechando para pasear por algunos sitios turísticos, comer y hacer uso de otro tipo de servicios.

No hay comentarios.