AL MOMENTO

TIJUANA QUIERE VIVIR EN PAZ, EXPRESAN EN MANIFESTACIÓN

"Tijuana quiere vivir en paz", fue una de las principales consignas de la Marcha por la Paz que empresarios y líderes de organismos corearon este día durante una manifestación  pacífica.


La convocatoria estuvo a cargo de Conciencia Integral Ciudadana (CIC), organización civil que preside Román Antonio Aboytes Hernández.


Aboytes Hernández explicó que los ciudadanos organizados y conscientes de la realidad social que prevalece, quieren aportar y proponer soluciones, es decir, “hacer uso de los derechos que nos otorga la Constitución a través del Artículo 5, donde se indica que todos los ciudadanos tiene derecho a participar en políticas públicas de seguridad social”.


El presidente de CIC detalló que los ciudadanos deben de adquirir conciencia civil, respetar la Ley, dejar de contaminar, dejar a un lado la polución ambiental, imponer un estado de derecho justo para todos.


Román Antonio Aboytes Hernández resaltó que propondrán mesas de trabajo donde se pretende colocar varios temas, el de seguridad principalmente, pero que se atienda a cada sector con respectivas necesidades para encontrar una solución para la tan anhelada paz en Tijuana.


“Los yonqueros en estos momentos son acechados por los delincuentes, así como diversos empresarios y comerciantes de mercados sobre ruedas”, agregó Aboytes Hernández y parte de la estrategia ciudadana que queremos proponer es una plataforma de denuncia, queremos ser receptores de denuncias para que la autoridad le de seguimiento y que resuelva.


En el contingente que marchó sobre el Paseo de los Héroes para concluir a un costado de Palacio Municipal, Carlos Catestain, pastor evangélico mencionó que uno de sus familiares estuvo secuestrado, y que vivir esa experiencia es lo que lo motivó a ser más participe en la lucha por la paz social.


El presidente de Conciencia Integral Ciudadana explicó que en este organismo civil se encuentran agremiados otros sectores como el Clúster Aeroespacial, la Asociación de Yonqueros en Tijuana, grupos de mercados sobreruedas, algunas agrupaciones cristianas como la Alianza Evangélica de Baja California, integrantes de la CANACAR, así como diversos gremios transportistas,  también la Asociación de Mujeres de Baja California y Antorcha Campesina.

No hay comentarios.