AL MOMENTO

SE RECUPERA SUMINISTRO ELÉCTRICO AL 95% DE USUARIOS AFECTADOS EN BC Y SONORA


Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California informó este día que a partir de las 00:41 horas se interrumpió el suministro eléctrico a 83,052 usuarios, debido a las afectaciones presentadas por fuertes lluvias y vientos, en las ciudades de Mexicali y San Luis Río Colorado, en los estados de Baja California y Sonora, respectivamente.

El representante del Gobierno de México en la entidad mencionó que de la tormenta, resultó afectado el servicio de energía eléctrica al 3% de los usuarios totales de la CFE en esa región. 


Hasta el momento se ha logrado restablecer el suministro a 79,027 usuarios afectados, que representan un avance del 95%, afirmó.


Alejandro Ruiz Uribe, mencionó que debido a las fuertes ráfagas de viento y lluvia, sobre la Av. Lázaro Cárdenas, en Mexicali, colapsaron dos torres de transmisión. 


Personal de la CFE ya se encuentra en el sitio y retira los restos de la infraestructura, para reactivar la circulación en dicha zona y continuar con las labores de restablecimiento provisional de las líneas de transmisión afectadas, utilizando postes de madera y aisladores poliméricos, en tanto se reconstruyen las torres de manera definitiva, informó.


El Delegado Federal Único resaltó la estrecha coordinación entre la Comisión Federal de Electricidad a través del Sistema Nacional de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.


La Comisión Federal de Electricidad continuará con los trabajos hasta que el restablecimiento sea alcanzado a su normalidad. En cuanto a la atención de la emergencia presentada hace unas horas se han dispuestos 61 trabajadores electricistas, 20 grúas y 21 vehículos, concluyó.



No hay comentarios.