AL MOMENTO

LOGRAN VINCULAD A SAÚL; VIOLÓ A UNA NIÑA DE CINCO AÑOS


La Fiscalía General del Estado a través de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, logró que fueran vinculados a proceso penal dos sujetos acusados por los delitos de violación equiparada y violación agravada, en casos diversos.


La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, informó que además se les impuso a ambos imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.



En el primer caso se acusa del delito de violación equiparada agravada a Saúl N., quien desde que la víctima tenía cinco años de edad, en el año 2008, la agredió sexualmente, y posteriormente en el año 2011, nuevamente volvió a abusar de ella. 


Una vez que fueron denunciados los hechos, se integró la carpeta de investigación, se solicitó orden de aprehensión, y en audiencia se le vinculó a proceso, y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


En el segundo asunto, el imputado Jorge Agustín N., fue vinculado por el delito de violación agravada.


El hecho por el que se le sigue proceso ocurrió el 11 de agosto de 2021, cuando el imputado ingresó al domicilio de la víctima, y la agredió sexualmente.


Por lo anterior, se denunciaron los hechos ante la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, y se procedió a la integración de la carpeta de investigación, lo que dio como resultado, que se pusiera el caso ante el Juez de Control, en donde se le vinculó a proceso, y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y la autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.

No hay comentarios.