AL MOMENTO

EXIGEN SUPERVISAR AL PERSONAL DE LA FISCALIA ESPECIALIZADA EN DELITOS CONTRA LA MUJER


La Federación Estatal de Colegios, Barras  y Asociaciones de Abogados de Baja  California (FEDABO) a través de su presidenta, Catalina Salas Bravo, se unió al reclamo que hizo el Colegio de Abogados Profesionales de Mexicali en Pro de la Excelencia Jurídica en torno al trato por parte del personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la mujer por Razón de Género.


“Han minimizado una denuncia de una mujer víctima del acoso digital y que se amparó en la reforma conocida como Ley Olimpia en la Ciudad de Mexicali, pero hasta el momento la autoridad no ha dado el seguimiento, ni la atención  esperada”, expresó.


Salas Bravo dijo que lo más grave del asunto es que con estas acciones se “revictimiza” a las víctimas, por lo que pidió a la responsable de dicha unidad, Adriana Lizárraga González que el caso sea atendido con la importancia y brevedad que se merece.


“Además hago un  llamado al Gobernador del Estado, al Fiscal General, a la Fiscalía Especializada en delitos contra las mujeres para que evalúen si los actuales servidores públicos de esta agencia tienen la vocación de servicio y el perfil para laborar ahí”.


Asimismo solicitó que exista un programa permanente de supervisión y evaluación para los funcionarios de esta Dependencia y de esta manera constatar como tratan no solo a las víctimas, sino también a la ciudadanía en general y por supuesto a los abogados litigantes.


“Nos comentan algunos de nuestros colegas en Mexicali en torno a los malos tratos, lo prepotentes y déspotas que llegan a ser, por ello estamos obligados a alzar la voz ante este tipo de injusticias que afectan a la víctima y obstaculizan la impartición de justicia”

 

 

No hay comentarios.