AL MOMENTO

CEDH INAUGURA OFICINA CERCA DEL CERESO DE LA MESA


La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) inauguró la oficina de la Visitaduría General Especializada, que se ubica en la calle Allende No. 4200, esquina con la calle José Sandoval, en la Delegación La Mesa, en Tijuana.


El ombudsperson de Baja California, Miguel Ángel Mora Marrufo, informó que la nueva sede tiene el propósito de extender el alcance de la institución y de prestar particular atención a los pendientes históricos dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Mesa, así como atender a familiares de las personas privadas de su libertad (PPL). 


De igual manera, el presidente de la CEDHBC agradeció a la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, por haber apoyado con las gestiones que hicieron posible que el Organismo utilizara este nuevo espacio.


Asimismo, detalló que el horario de atención en la nueva oficina será de lunes a viernes, de las 08:00 AM a las 18:00 PM, y que, además de acercarse de manera presencial, las personas pueden recibir atención de manera telefónica, por medio del número 664-974-1817.


Cabe señalar que la nueva sede se suma a las ubicaciones de la CEDHBC en Ensenada, Mexicali, el Valle de Mexicali, San Quintín y Tecate.


En Tijuana un espacio se encuentra en el Bulevar Insurgentes y otro en la colonia Libertad.


Para finalizar, Miguel Mora subrayó que las puertas del organismo se encuentran abiertas para la población en todas las oficinas de la entidad, así como las distintas plataformas de redes sociales y el correo electrónico institucional, informacion@derechoshumanosbc.org, para presentar quejas ante posibles vulneraciones a los derechos humanos o recibir asesoría jurídica.


Durante la inauguración se contó con la presencia de Rashel Cohen, presidenta de la Fundación Rebeca Lan; Margarita Bernal e Irma Barragán, por parte de Pastoral Penitenciario; Marisol Ramírez Maldonado, en representación de familiares de PPL; Priscila Bustamante, encargada de despacho de la Secretaría del Bienestar del XXIII Ayuntamiento; Eric Garibo Cárdenas, delegado municipal de La Mesa; Erick Watts, consejero consultivo de la CEDHBC; y Adriana Minerva, visitadora especializada de la CEDHBC.

No hay comentarios.