AL MOMENTO

BUSCAN PROMOVER SEGURIDAD VIAL PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO


El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, encabezó la primera sesión de la Comisión de Seguridad Vial, cuyo propósito es promover la seguridad vial e impulsar estrategias y acciones anticipatorias para disminuir lesiones y muertes ocasionadas por accidentes de tránsito.


La cultura vial, la prevención de accidentes y el mantenimiento de la infraestructura urbana es una prioridad, indicó Cruz Camarena, es por ello que se tiene el acercamiento con los colegios de arquitectos, ingenieros e instituciones educativas de nivel medio y superior, con el objetivo de crear sinergia en beneficio de la comunidad.


Además, se incluyen las entidades del Gobierno Municipal y Estatal, autoridades del sector salud y organizaciones de la sociedad civil, a fin de disminuir las coaliciones vehiculares y con ello el número de lesiones y pérdida de vidas humanas.


Durante la sesión, el primer punto fue abordado por el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Florencia Alfonso Padrés Pesqueira, quien expuso la problemática que presenta el Puente Los Olivos, una obra realizada en los años setentas y que, al estar en contacto con el agua y el flujo vehicular, presenta un deterioro en su cimentación.


Esta obra ha sido objeto de estudio por parte de la Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes recomendaron restringir la circulación a camiones de carga pesada, así como encomendar la instalación de señalética para advertir a los conductores de dicho impedimento.


En tanto, el Secretario Técnico y de Evaluación de la SSPCM, José Antonio Campa Arredondo, mostró la situación vial que se presenta en el Puente Tamulté, ubicado en el Corredor 2000, el cual mantiene un flujo importante de vehículos, así como de transeúntes, lo que genera tráfico vial, así como accidentes viales.


Además, planteó la necesidad de volver a habilitar las vueltas en "U" en las glorietas Zaragoza, Independencia y Cuauhtémoc, ubicadas en la Zona Río, a fin de agilizar el tráfico producido al momento en que los vehículos deben incorporarse a la glorieta para realizar el cambio de sentido.


Esta comisión de Seguridad Vial se deriva del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), mismo que fue instalado por la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, el pasado mes de julio.

No hay comentarios.