AL MOMENTO

VECINOS DE LOMAS VIRREYES EXIGEN SEGURIDAD AL AYUNTAMIENTO



Autoridades municipales atendieron las peticiones de un grupo de colonos de Lomas Virreyes que acudió desde temprano a Palacio Municipal para solicitar, entre otras cosas, el refuerzo de la seguridad en la zona.


Para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud que eviten la propagación de Covid-19, un grupo de funcionarios atendió a la comitiva representante de los vecinos para avalar un plan de seguridad para la colonia, pero que no impida el libre acceso a los transeúntes, lo cual es reclamado por otro sector. 

 

Durante la reunión, se expuso que un conjunto de vecinos invirtieron en la colocación de barreras con plumas, guardias de seguridad, cámaras de vigilancia y casetas, pero existe inconformidad por otro grupo que argumentan que la calle es libre y no pueden cerrarla porque bloquea la movilidad. 


Ante los argumentos de los inconformes, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental ayudará a resolver el tema, pero con base en la legalidad y sin perjudicar a ningún habitante de la ciudad, sino que ambas partes queden conformes. 


Se agendó una próxima reunión con los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), para concretar las medidas de control de acceso al fraccionamiento privado, y la posible reubicación de casetas de seguridad, todo con base en el cumplimiento de la ley. 


De acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos, un cierre de este tipo “limita la libre circulación, discrimina a las personas, dificulta su acceso, provoca fragmentación, los aísla y obstaculiza la movilidad”, además de provocar conflictos vecinales por la imposición de cuotas.

No hay comentarios.